Los mejores gadgets para regalar a una madre moderna en su día. Opciones para el cuidado de sí misma, el teletrabajo, entrenar y disfrutar de la vida hogareña.
En una época como la actual, en la que las circunstancias conocidas obligan a las personas a volverse cada vez más tecno y, al mismo tiempo, hogareñas, un buen regalo para el Día de la Madre puede responder perfectamente a esta nueva necesidad de contar con todo lo necesario para vivir y trabajar casi sin salir de casa. Con el agregado de que, al mismo tiempo, pueda aportar un plus de placer, comodidad y hasta glamour a la vida cotidiana.
Por ejemplo, el rincón del teletrabajo puede volverse más agradable gracias al aromatizador de ambientes USB Scent Flower. Se trata de un gadget muy sencillo con forma de flor que se conecta en la entrada USB de la computadora y emana un perfume: las opciones son manzanilla, jazmín, lavanda o brisa marina, cada uno contenido en un repuesto descartable que se puede reemplazar o recargar.
Mucho más sofisticado, el despertador lumínico Philips Wake-Up Light es una lámpara para la mesita de luz que reproduce la luminosidad natural del amanecer. Se lo puede programar para que dure de diez minutos a una hora con luz in crescendo, combinada con sonidos de la naturaleza como cantos de pájaros y murmullo de olas, entre otras posibilidades. Es ideal para levantarse de la cama en forma natural y placentera; o a la inversa, para disfrutar un atardecer al final del día, con luz decreciente hasta llegar a la oscuridad total.
Para una mamá bien coqueta, una muy buena opción es el cepillo facial electrónico Beurer FC45, ideal para hacerse sola un tratamiento cosmético completo en un cuarto de hora. La limpieza profunda de los poros es mucho mejor que la que se consigue con uno manual, y a eso le suma un masaje de estimulación sanguínea que ayuda a retardar el envejecimiento de la piel de la cara. Se puede usar perfectamente bajo la ducha y variar la intensidad del masaje, y trae un anillo de colgar para tenerlo siempre a mano.
Por último, para que pueda estar conectada en medio de cualquier tarea, los audífonos inalámbricos de última generación, como el Homscam QCY o los Xiaomi Remi Airdot, incorporan un micrófono que permite atender llamadas y tienen un mecanismo de cancelación del ruido exterior para escuchar al interlocutor sin interferencias. Cuentan con un alcance de hasta diez metros de distancia por conexión Bluetooth –ideales para mantener conversaciones sin dejar de cocinar o regar las plantas–, y al guardarlos en su estuche automáticamente se recarga la batería mediante inducción.
PULSERA PARA DEPORTISTAS
Ninguna mamá deportista debería dejar de tener una pulsera inteligente, indispensable no solo para monitorear el entrenamiento con todas sus variables: el ritmo cardíaco, la cantidad de pasos y las calorías consumidas, entre muchas otras. La más popular es la Fitbit Inspire HR, que también sirve para atender llamadas y ver las notificaciones, ya que está sincronizada con el smartphone. Todo puede hacerse desde su pantalla táctil y antirreflejo. Un dato importante: aunque muchas pulseras son resistentes al agua, este modelo es uno de los únicos en el mundo que puede monitorear el ejercicio de natación.