“Tengo una forma de expresar tan verdadera que cualquiera puede sentirse identificada”, dice Dafne Schilling sobre Doce estaciones del alma. Se trata de su primer libro, en el cual cuenta experiencias propias para invitar a otras mujeres a encontrarse con su verdadero yo. “Conecta a todas aquellas que queremos sentirnos bien”, afirma. Escribe como medio de expresión, convencida de que su historia puede ayudar a otras a encontrar el camino propio. Además, es actriz, bailarina e instructora de yoga, y trajo a la Argentina el Yoga Booty Ballet, una técnica que fusiona baile, yoga y meditación.
En ese sentido, el mantra que propone a sus seguidoras y alumnas es “Me acepto real e imperfecta”. Sostiene que hay una constante búsqueda de la perfección a partir de ciertas presiones sociales, sin embargo observa que “está sucediendo una linda revolución, vinculada a la búsqueda de la autenticidad, de ser como somos e ir donde queremos ir”. Para eso trabaja con el movimiento asociado a la liberación del cuerpo, “porque tiene que ver con lo tribal. La mujer se libera transpirando, riendo, llorando. Es muy mágico, es una herramienta de poder que nos une con lo intuitivo y suelta la mente”, explica. La intuición es otra de las palabras claves de su propuesta, pues “es ese río subterráneo en nuestras entrañas, el río de la esencia de cada uno. Estar en contacto con la intuición te hace ver en tu corazón si ese camino es o no es”.
¿Un libro que estés leyendo?
El fuego interior, de Carlos Castaneda.
¿Uno que recomiendes?
Las voces del desierto, de Marlo Morgan.
Doce estaciones del alma
Una consigna por mes para conectar con la propia esencia. A través de un relato íntimo y confesional, invita a soltar la mochila de exigencias en busca del equilibrio y la paz interior.
184 págs.
Grijalbo
www.megustaleer.com.ar