Los mejores gadgets para disfrutar en las vacaciones: desde dispositivos para enfriar las bebidas hasta para sacar fotos y filmar bajo del agua.
Está claro que la vida moderna, cada día más formateada por el smartphone y otros dispositivos, no puede prescindir de estos durante las vacaciones.
En rigor, muchos gadgets no ofrecen excesiva tecnología, sino apenas un buen diseño: es el caso de la tumbona inflable, un mix de reposera y diván para la playa. Consiste simplemente en una bolsa de tela de nylon que se infla sin necesidad de ninguna fuente de energía; solo hay que abrirla apuntando en la dirección de donde viene el viento para que se llene de aire y luego atar el cordón que la cierra. Aguanta hasta 200 kilogramos, es liviana y se lleva al hombro como un bolso.
Pero el relax en la playa necesita también de un refrigerio, y para eso son ideales las fundas enfriadoras que sirven para envolver latas o botellitas de bebida. Textiles y flexibles, tienen en su interior un gel que se congela, y se colocan en la botella como un poncho para enfriarla en cinco minutos. La más popular es Rapid Ice Cooler, con sus colores que evocan a la cerveza con espuma, aunque todas sirven para cualquier bebida.
También para enfriar, otra opción es la generosa heladera portátil Auna, que tiene 36 litros de capacidad y rueditas para ser transportada. Incorpora además un altavoz bluetooth integrado, pero a la vez extraíble y resistente al agua, para escuchar música durante varias horas y con buen volumen al aire libre sin necesidad de recargar la batería. También trae radio FM y sirve como cargador con su puerto USB.
En cambio, para los que aprovechan la playa para hacer ejercicio, correr o, al menos, caminar, existen varias pulseras para fitness que monitorean la actividad y son resistentes al agua. De los numerosos modelos que hay, la Latec es una de las más populares: ofrece un “podómetro” que lleva la cuenta de pasos, distancia recorrida, calorías consumidas, pulsaciones y presión arterial, entre otras funciones. Es resistente al agua y su pantalla LCD tiene la capacidad de regular el brillo para poder leerla a pleno sol.
Por supuesto, varios de estos artefactos –así como también el celular– serían inservibles sin una batería externa para recargarlos: para eso está la Hept, parecida a un chocolatín, con la que se pueden hacer cinco cargas consecutivas y de a dos dispositivos a la vez. Al igual que otros modelos similares, cuenta con un sensor que la detiene en forma automática si hay riesgo de cortocircuito o sobrecalentamiento, ya sea por la sobrecarga o el calor del verano.
Accesorios para el celu
El celular necesita una protección especial en las vacaciones. Para eso, hay una gran variedad de fundas, entre las que se destaca la Seawag IPX8 por ser sumergible y transparente de ambos lados: ideal para actividades acuáticas, incluso sacar fotos o filmar, y resistente también a la arena, el polvo y la nieve.
Otra herramienta útil son los soportes desplegables para sujetar el smartphone o la tablet. Son parecidos a un trípode, con patas de altura regulable que se hunden en la arena o se clavan en la tierra. Firmes para escribir mails, usar redes sociales, navegar por Internet, jugar o leer e-books.