back to top

Ayudas para el auto

Una serie de accesorios tecno mejoran la experiencia de manejo y resuelven percances como cargar la batería, cambiar un neumático o encontrar las llaves.

Los accesorios tecnológicos pueden ayudar a que manejar un auto sea algo más seguro y confortable. También a resolver contratiempos frecuentes.
Todos se pueden comprar en nuestro país, ya sea en comercios o en forma on-line para traerlos desde el exterior.
Para cuando el vehículo se queda sin batería, cosa bastante habitual, es útil tener un cargador portátil que provea la corriente necesaria como para volver a andar. Para eso, solo hay que conectar dos cables con pinzas desde el aparato hasta los dos polos del arranque, lo cual evita tener que llamar al auxilio mecánico para que lo haga. Existe una oferta muy amplia de marcas y modelos que se destacan por hacerlo en pocos segundos y hasta 30 veces por cada carga del equipo. Eso sí, es necesario asesorarse bien sobre cuál es el más adecuado de acuerdo con la potencia de la batería del auto.
A su vez, para controlar que las gomas estén siempre bien infladas, es muy recomendable el sistema Fobo Tire Plus, que consta de dos elementos: en primer lugar, cuatro medidores que se ajustan en forma permanente al pico de los neumáticos para medir la presión del aire; en segundo lugar, una aplicación que envía los datos al celular. Así, es posible ver en pantalla y en tiempo real un esquema de las cuatro ruedas con la presión de cada una en cifras y un aviso en rojo si alguna está baja.
En otro rubro, aunque pueda ser también un pasatiempo, la cámara Garmin Dashcam sirve para filmar y grabar con una gran amplitud visual lo que se ve en el camino, pero también es de gran utilidad si se llega a sufrir un choque u otro percance. En estos casos, no solo se guarda la filmación del hecho, sino que además el GPS incorporado al dispositivo puede mostrar cuándo y dónde ocurrió.
A su vez, otro dispositivo, Pearl Rear Vision, permite mirar hacia atrás sin torcer el cuello y con un panorama perfecto. Consta de dos pequeñas cámaras, ubicadas en un marco alrededor de la patente trasera, que brindan una visión de 175 grados y la envían a la pantalla del celular a través de su propia app. Es ideal cuando hay que salir de culata de una cochera y se necesita ver si desde los costados viene un auto o un peatón. Incluso cuenta con rayos infrarrojos para hacerlo de noche.
Por último, para quienes suelen perder las llaves del auto, Tile Mate es una pequeña tarjeta electrónica con una alarma sonora incorporada que se engancha junto a las llaves del auto y puede ser rastreada desde el celu, con un gran ahorro de tiempo.


NUEVO CRÍQUET AUTOMÁTICO

Hay un accesorio tecnológico para el auto que, como los clásicos, siempre se renueva: el críquet automático, que solo con apretar un botón acciona un gato cilíndrico y telescópico que levanta la carrocería. No demanda trabajo físico ni ensucia las manos: lo único que requiere es ser conectado a la batería del auto mediante un cable con ficha. Así resuelve fácilmente el trámite, muchas veces engorroso, de cambiar una goma.
La versión más actualizada es el Electric Floor Jack, capaz de levantar hasta una tonelada, que trae un inflador, también automático, para completar la operación en pocos segundos.

NOTAS DESTACADAS:

La memoria ya no es solo una cuestión de las neuronas

Las neuronas no están solas. Científicos de Estados Unidos descubrieron que los astrocitos, otro tipo de células cerebrales, trabajan en conexión con las neuronas en la regulación de los circuitos de memoria.

El día que River dio su primera vuelta olímpica en La Bombonera

El 8 de noviembre de 1942, “La Máquina” de River daba la primera de las tres vueltas olímpicas de su historia en el estadio de Boca, su clásico rival. Hace 82 años, remontaba un 0-2 con goles de Adolfo Pedernera y pasaba a la historia.