Raúl Porchetto observa que en una actualidad de extrema conectividad hay mucho aislamiento, y aunque la gente se muestra feliz, hace un tango de sus vidas. Por eso quería que su nuevo trabajo fuera un disco roquero, entendiendo que, “si bien es un género que trasciende las fronteras de un estilo, es una postura frente a un montón de cosas. Hoy es una cuestión ideológica, rock es música con un sonido más crudo, con más fuerza para decir el contenido”, le cuenta a Convivimos.
El resultado es Sombras en el cielo, para el cual se tomó más tiempo del previsto en una producción porque no pudo escaparles a sus niveles de autoexigencia y quería darle al material la “horneada” necesaria para que sonara con toda su calidad. “La búsqueda de la excelencia parte de uno. Me debo a la gente, pero para poder respetarla, tengo que ser honesto conmigo. Lo que hago tiene que valer la pena para mí, gustarme, es subjetivo. Para que algo funcione, debe ser auténtico, así va a tener algún eco. Buscando la excelencia se encuentra la identidad y lo que uno tiene para decir, aunque cueste consolidarla en una forma artística”.
Además, confiesa que su mejor canción todavía no la escribió y espera que tal hecho quede vacante, “de esa manera, uno no terminó su tarea aquí”.
Sombras en el cielo
Para darle el corte rocanrolero a sus nuevas canciones, Juanse grabó todas las guitarras del disco. También sumó las colaboraciones de León Gieco, Gabriel Pedernera (de Eruca Sativa) y Rolo Sartorio.
Independiente
www.facebook.com/RaulPorchetto/