Luciano Cáceres es fanático de las películas de terror. Como espectador, un plan es ir a verlas al cine junto a su hija adolescente; y como actor le divierte ser parte de historias de miedo. “Me fascinan, y si uno es cómplice del género, tenés mucho ganado a la hora de actuar. Hay cosas que no te preguntás, por ejemplo, tener al monstruo tomando mate en el motorhome”, comenta. Así, este mes estrena El susurro y suma un nuevo film de terror a su historial. “Hay algo de una cosa familiar, este vampiro padre y cómo le va susurrando a ese hijito que ya está asignado a hacer eso, esa sed de sangre de alguna manera humanizada, por llevarlo a un lenguaje nuestro. Entender la psicología del vampiro me pareció un lugar muy particular a la hora de habitarlo”, cuenta sobre su papel.
En televisión ha construido villanos inolvidables, en teatro se luce con Muerde mientras se prepara para un nuevo unipersonal; y, en la pantalla grande, suma más de cuarenta participaciones. Conoce todos los formatos posibles para actuar y los disfruta. “Del cine me encanta la magia, lo artesanal, de rompecabezas que uno tiene que armar, se hace tan a pedacitos… Casi que tengo más relación con los foquistas que con los otros personajes, porque hay que poder incorporar la técnica como algo a favor, y dentro de ese marco, entender hasta dónde es mi libertad”, dice.
- ¿Una película que recomiendes?
Soñar, soñar, de Leonardo Fabio.
Lucía y Adrián intentan escapar de una oscura maldición familiar. Se esconden en una casona, pero allí deberán enfrentar también a unos vecinos que forman parte de una red criminal que secuestra adolescentes y planean deshacerse de ellos. Dirección: Gustavo Hernández Ibáñez. Estreno: 22 de enero. 
EL SUSURRO
