back to top

DANIEL CASABLANCA:“USAMOS EL HUMOR PARA HABLAR DE COSAS PROFUNDAS” 

La banda de teatro Los Macocos sigue festejando sus cuarenta años de trabajo con “Chau, Macoco”, una especie de autobiografía hilarante.
La banda de teatro Los Macocos sigue festejando sus cuarenta años de trabajo con “Chau, Macoco”, una especie de autobiografía hilarante.

“Un espectador de teatro te saluda con un respeto y cariño, como si fuera un pariente, porque vivió un momento de ritual muy íntimo, aunque seamos mil o diez”, asegura Daniel Casablanca, la cuarta parte de Los Macocos. En 2025, el grupo cumplió 40 años y el actor confirma que una de las razones de la continuidad es la respuesta del público. “Desde la comicidad buscamos lograr una conexión directa con el espectador para que piense y se emocione con nosotros en esas búsquedas filosóficas que a todos nos interpelan, y nosotros tenemos la obligación de conmoverlo”, comenta.

En ese sentido, continúa: “La conmoción más fresca, genuina y honesta es la risa. Y esa es nuestra herramienta, nosotros usamos el lenguaje del humor en sus distintos tipos, para hablar de cosas más profundas, los grandes temas, el amor, la muerte, las frustraciones y hablar desde el teatro, hacerle un homenaje exponiendo sus artificios”. 

Cuatro décadas después, son materia de estudio en las carreras de teatro y se habla de un “estilo macoco”. Sin embargo, Casablanca sostiene: “En este tiempo no repetimos formatos, es difícil encontrar una línea, porque lo que hemos hecho es romper la fórmula todo el tiempo”.

  • ¿Una obra que recomiendes?

Santa mesa, de y por Agustina Ruiz Barrea.

¡CHAU, MACOCO!

En clave de documental disparatado, las “viudas” de Los Macocos recorren la historia del grupo, momentos de la vida teatral y personal del grupo. 

Completan el grupo Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts.

Viernes y sábados, en Teatro Tronador, Santiago del Estero 1746, Mar del Plata.

NOTAS DESTACADAS:

NUEVOS DISEÑOS BAJO EL SOL

Con el verano llega el protagonismo absoluto de enterizas y bikinis para disfrutar del sol, el agua y el aire libre. Los nuevos diseños apuestan por la audacia, las morfologías originales y los tonos neutros.

LA EVOLUCIÓN DE LA TV

Llegó la revolución de la inteligencia artificial a la TV. Ya hay modelos que sugieren programas, aprenden los gustos del televidente y optimizan la imagen de acuerdo con el contenido.