Momentos

0
2

Este mes, Fernando Medeot me regaló la palabra “momentos”. Su columna habla, precisamente, de los simples momentos de un viaje maravilloso al que llamamos “vida”.

De momentos están hechos los recuerdos, también el presente que queremos atrapar con las manos, los sueños, los pensamientos… Cada historia que contamos, cada nota, cada entrevista está hecha de momentos únicos que nuestros invitados comparten generosamente con nosotros.

“Estoy en un momento genial conmigo misma”, nos dice Inés Estévez en la nota de tapa de la revista. La actriz de los ojos azul profundo nos habla de sus proyectos, pero también de esos momentos sencillos de intimidad de su día a día y de su trabajo. Nos confiesa, por ejemplo, que le encanta filmar y que uno de los momentos que más disfruta es la atmósfera del mate y las charlas cuando la maquillan, o los tiempos de espera entre una escena y otra.

Momentos de la cultura también son los que una sociedad transita junto a sus artistas a lo largo de la vida de un país. De eso sabe, y mucho, Teresa Parodi, quien está presentando un nuevo disco en el que participan dos de sus hijos y varios de sus nietos, músicos todos. Ese es uno de sus legados y disfruta de ese gran momento.

También Agustina Boldrini nos cuenta, en sus “Palabras cruzadas”, sobre el correo postal y la época en que las cartas llegaban hasta las puertas de las casas. Una materialidad que marcó momentos importantes de la humanidad. Como dice Agustina, “el correo ha sido mucho más que un simple medio de transporte”.

No quiero pasar por alto el informe especial, dedicado al fenómeno de las apuestas on-line. Expertos en ludopatía advierten sobre los peligros de una adicción que afecta a cada vez más personas en el mundo y que se vuelve más problemática entre los adolescentes, por ser una población especialmente vulnerable a su influencia. Les pido que se tomen un momento para leerlo y reflexionar.

Como siempre, moda, cocina, humor, recomendaciones para agendar y una “Página en blanco” totalmente renovada, para que la llenen con sus ocurrencias.

¡Buena vida!