Bahiano

0
6

Con 35 años de trayectoria, Bahiano tiene “Mucha experiencia”, como indica en el nombre de su último disco y de la gira con la que recorre el país presentándolo. “La experiencia es el aplomo, la solidez como artista. Tengo la bendición de que mis temas todavía se siguen cantando a viva voz en los conciertos, permanecen en el inconsciente colectivo de la gente”, reflexiona y continúa: “Además, te hace decir ‘no’ a situaciones, me permite estar más equilibrado que al principio, cuando sos novato, todo es un ‘sí’. Hoy mantengo el corazón abierto, pero entiendo que no todo lo que brilla es oro”. 

Allí propone un reencuentro con los éxitos de toda su carrera, tanto de Los Pericos como de su etapa solista. “No he estado peleado con las canciones que he escrito. El disco era para ordenar un poco la casa, me preguntaba qué pasaría si las actualizaba, con mi voz de hoy, con gente amiga, y nacieron versiones nuevas”, dice.

Prefiere el vivo que el estudio, porque “la parte de componer es más vertiginosa, de mucho vaivén emocional, y después grabar y lograr la aceptación propia; en cambio un show es disfrute total, es la parte más relajada y para afuera”. Por eso, no pierde el entusiasmo de subir al escenario: “Tengo las mismas ganas de siempre, también ansiedades y adrenalina. Conservo esa efervescencia”.

  • ¿Un grupo que recomiendes ver en vivo? 

Los Espíritus. 

MUCHA EXPERIENCIA 

Presenta su último álbum, donde repasa temas como Sin cadenas y Pupilas lejanas.  

10 de mayo, a las 21, en Quality Teatro, Córdoba; 11, a las 21, en Elvis, Río Cuarto.